Conecta con nosotros

Imprimir RFC con homoclave GRATIS

Una vez obtienes tu RFC con homoclave el siguiente paso es imprimirlo. Todo este proceso en la página del SAT se hace de forma gratuita, sin ningún tipo de costo para el usuario. A continuación te mostraremos cómo puedes hacerlo.

Cómo imprimir mi RFC con homoclave paso a paso

Puedes imprimir el formato de tu RFC con homoclave de manera fácil y sencilla con esta guía paso a paso que a continuación presentaremos para ti, debes saber que antes de este proceso primero debes darte de alta oficialmente en el SAT.

  1. Debes ingresar a la web del Servicio de Administración Tributaria y hacer click en “Obtén tu cédula de Identificación Fiscal”
imprimir rfc con homoclave paso 1
Imprimir RFC con Homoclave Paso 1
  1. Acto seguido, rellenar los datos que te solicita el formulario: tu RFC y la contraseña de ingreso (si has olvidado tu contraseña haz click en “¿Olvidaste tu contraseña?” para recuperarla), y hacer click en “Enviar”.
imprimir rfc con homoclave paso 2
Imprimir RFC con Homoclave Paso 2
  1. Se abrirá otra ventana en donde debes hacer click en la opción “Generar CIF”
imprimir rfc con homoclave paso 3
Imprimir RFC con Homoclave Paso 3
  1. A continuación se activarán dos opciones, imprimir y descargar, debes hacer clic en “Imprimir” para completar la operación 
  1. ¡Ya lo tienes! En el documento se refleja tu nombre o razón social, así como tu RFC con homoclave, además un código QR que al escanear aportará datos importantes como tu situación fiscal. Adjuntamos un ejemplo de Cédula de Identificación Fiscal
imprimir rfc con homoclave paso 4
Imprimir RFC con Homoclave Paso 4

Antes de finalizar debemos aclarar que la impresión de tu RFC con homoclave y la CIF son lo mismo, es decir, al imprimir tu Cédula de identificación Fiscal estas imprimiendo tu RFC con homoclave, pues la CIF es el documento que porta esta clave que nos identifica.

Debes saber que el comprobante de tu RFC, es decir la CIF, debes imprimirlo en papel bond blanco tamaño carta, esta impresión además debe hacerse en blanco y negro, no a color.

Imprimir mi RFC del SAT sin contraseña (e-firma)

Si no tienes tu contraseña, puedes imprimir el comprobante RFC con tu firma electrónica.

  1. En el paso 2 de ¿Cómo imprimir mi RFC con homoclave?, debes hacer click en el recuadro “e.firma”
imprimir rfc sat sin contraseña paso 1
Imprimir RFC SAT Sin Contraseña Paso 1
  1. A continuación, ingresar todos los datos que se te solicitan y hacer clic en “Enviar” para poder imprimir el comprobante con tu RFC
imprimir rfc sat sin contraseña paso 2
Imprimir RFC SAT Sin Contraseña Paso 2
  1. Si no posees firma electrónica puedes hacer click en la opción para obtenerla y de esta manera ingresar al sistema para imprimir tu CIF sin contraseña
imprimir rfc sat sin contraseña paso 3
Imprimir RFC SAT Sin Contraseña Paso 3

Si aún con este proceso no puedes imprimir la hoja de tu RFC sin usar la contraseña, no te preocupes, aún nos queda otra opción, esta ya no será dentro del sistema del SAT, pues la única opción aquí era usando tu firma electrónica.

Para imprimir tu Cédula de Identificación Fiscal sin contraseña, solo debes dirigirte a alguna de las oficinas de atención al contribuyente del SAT y solicitar la impresión de tu CIF.

Para ello no debes pedir una cita previa, solo llevar un documento oficial vigente que te identifique como:

  • Copia certificada de tu acta de nacimiento
  • Credencial para votar del INE
  • Pasaporte
  • Cedula profesional
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional

El tiempo que debes esperar para que te atiendan es de aproximadamente de 1 hora. Cuando llegue tu turno pasarás con un asesor de la oficina que atenderá tu solicitud, a este debes solicitarle la impresión de tu RFC gratis.

Al cabo de unos minutos este te entregará la Cédula con RFC y homoclave impresa junto a una guía con tus derechos y obligaciones como contribuyente. De esta manera puedes obtener tu RFC del SAT sin contraseña.

Reimprimir mi RFC con homoclave

Si extraviaste tu Cedula con RFC y homoclave, a continuación te enseñaremos una guía paso a paso de cómo reimprimir y las precauciones que debes tomar.

  1. Debes realizar todo el proceso de “¿Cómo imprimir mi RFC con homoclave?” de nuevo
  2. En el paso 5 al hacer clic en “Imprimir” este primero generará un archivo PDF que podrás guardar en tu PC para futuras reimpresiones
  3. Si ya tenías el archivo guardado en tu computadora solo deberás acceder a él y reimprimir tu RFC con homoclave, pues no tiene una limitante para ello

Cómo sacar la Constancia de Situación Fiscal

El sistema del SAT emite también la constancia de Situación Fiscal, otro documento muy importante en asuntos de impuestos, para obtenerla sólo debes:

  1. Ingresar al sistema a través de este enlace y buscar el apartado “Los más consultados”. Despliega y haz click sobre “Reimprime tus acuses del RFC y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF”
sacar constancia de situacion fiscal paso 1
Sacar Constancia de Situación Fiscal Paso 1
  1. Te llevará a una página en donde se mostrara toda la información concerniente a esta opción, debes bajar el cursor y hacer click en el recuadro “EJECUTAR EN LINEA”
sacar constancia de situacion fiscal paso 2
Sacar Constancia de Situación Fiscal Paso 2
  1. Por último, se abrirá una ventana en donde deberás ingresar tu RFC y contraseña, luego deberás hacer click en “Enviar”, de esta forma podrás imprimir tu Constancia de Situación Fiscal

Constancia de RFC sin contraseña ¿Es posible?

Como vimos en el procedimiento anterior para obtener tu Constancia de Situación Fiscal del RFC debes ingresar con este y la contraseña, en caso de no tenerla, puedes hacerlo con tu firma portable.

De no ser así, no podrás obtener tu Constancia de Identificación Fiscal, al menos no en la Página del SAT, por ello es importante que tenga resguarda la información referente a tu clave y firma portable para ingresar a este sistema.

¿Por qué es necesario imprimir el RFC?

Imprimir tu comprobante RFC te será muy útil a la hora de hacer trámites tributarios, bancarios y de otra índole, pues muchos de estos te pedirán la CIF ya sea en original o copia, tener esta cédula con el RFC en físico te ayudará a tener siempre a la mano tu homoclave.

Esto para facilitar cualquier trámite, como el pago de impuestos en línea y otras operaciones en el SAT que como persona física o moral debas realizar.

Hemos llegado al final del artículo, esperamos este haya resuelto todas tus dudas sobre la impresión de tu RFC y como además obtener la Constancia de Situación Fiscal, por último te invitamos a seguir disfrutando de nuestro contenido e informándote con nosotros.

Vídeotutorial – Reimprimir RFC con homoclave del SAT fácil y rápido en 2020

rfchomoclave.com es un sitio web informativo, no somos el sitio web oficial del gobierno del Estado de México (CDMX). Nuestro objetivo es simplificar el proceso de información de interés a todo nuestros lectores en la Ciudad de México y fuera ella. El sitio no es responsable del contenido publicado, ni garantiza su fiabilidad o utilidad.