Conecta con nosotros

Descargar RFC con Homoclave Gratis

Bajar tu RFC a cualquier dispositivo es sencillo y gratis. Es importante tener una copia ya que existen instituciones privadas y gubernamentales que pueden pedirte el original o copia de este documento como requisito para realizar muchos tipos de trámites que veremos a continuación.

Cómo Descargar mi RFC SAT paso a paso

La Cédula de Identificación Fiscal es el documento impreso que refleja tu RFC con homoclave. Recomendamos además que al hacer la descarga del RFC, también lo imprimas, procedimiento explicado aquí.

Para descargar tu RFC debes seguir los siguientes pasos:

  1.  Ingresar a la web del Servicio de Administración Tributaria a través de este enlace y haz click en “Obtén tu cédula de Identificación Fiscal”
descargar rfc sat paso 1
Descargar RFC SAT Paso 1
  1.  A continuación, debes llenar los datos que se te solicitan: tu RFC y la contraseña de ingreso, y hacer click en “Enviar”.
    *Si has olvidado tu contraseña haz click en “¿Olvidaste tu contraseña?” para recuperarla y continuar el procedimiento.
descargar rfc sat paso 2
Descargar RFC SAT Paso 2
  1. Luego de ingresar los datos de tu RFC y contraseña, se abrirá otra ventana en donde debes hacer click en la opción “Generar CIF”
descargar rfc sat paso 3
Descargar RFC SAT Paso 3
  1. Se activan 2 opciones: “Imprimir” y “Descargar”, debes hacer click en “Descargar” para completar la operación 
descargar rfc sat paso 4
Descargar RFC SAT Paso 4
  1. ¡Ya está listo!
    Se descargará un archivo de JPEG a tu computadora. De esta forma ya tendrás descargado tu RFC totalmente gratis.

Descargar RFC con homoclave en PDF

Otra opción que tienes si no deseas bajarlo en imagen es poder descargar tu RFC en formato PDF, este formato es ligero, manejable y de mayor calidad por lo que aventaja mucho más.

Para bajar tu RFC con homoclave en formato PDF solo debes:

  1. En el paso 4 del apartado anterior ¿Cómo descargar mi RFC del SAT?, haz clic en “Imprimir” en vez de “Descargar”
  2. A continuación se abrirá una ventana emergente en donde saldrá todos los instructivos para imprimir, debes hacer click en “Destino”
descargar rfc en pdf paso 1
Descargar RFC en PDF Paso 1
  1. Al desplegar aparecerá una lista de opciones, si tienes impresoras conectadas a tu PC también estarán allí, sino te recomendaría guardar en diferentes formatos, hacer click en “Guardar en PDF”, por último haz click en “Guardar” y selecciona la carpeta donde desees alojar el archivo, como el Escritorio.
descargar rfc en pdf paso 2
Descargar RFC en PDF Paso 2

De esta forma tu RFC se descarga como un archivo PDF en tu computadora, puedes acceder a él cuantas veces desees, ya sea para imprimir o para mantener la versión digitalizada.

Vídeotutorial – Descargar RFC con homoclave

¿En qué otros formatos se puede descargar el RFC con homoclave del SAT?

Siguiendo los pasos anteriores, además de descargar tu RFC con homoclave como PDF o en imagen JPEG, puedes hacerlo en formatos XPS, o incluso guardarlo en una nube de internet.

¿Qué debo saber antes de descargar mi RFC?

Como dijimos anteriormente tu RFC se descarga junto con a la CIF, está puedes sacarla de la forma en que hemos explicado, o con la constancia de Situación Fiscal y el RFC con CURP.

¿Qué otra opción existe para descargar mi RFC?

En la página del SAT existe una opción para sacar el RFC con homoclave, usando solo  tu CURP lo que facilita el proceso, al final de este,  podrás descargarlo en formato PDF o imprimirlo.

Hemos llegado al final del artículo, esperamos esta información haya sido de utilidad para descargar tu RFC de manera exitosa con los métodos que te enseñamos, gracias por leernos hasta aquí y te invitamos a seguir disfrutando del contenido preparado para ti.

rfchomoclave.com es un sitio web informativo, no somos el sitio web oficial del gobierno del Estado de México (CDMX). Nuestro objetivo es simplificar el proceso de información de interés a todo nuestros lectores en la Ciudad de México y fuera ella. El sitio no es responsable del contenido publicado, ni garantiza su fiabilidad o utilidad.